América, Destacamos

Comienza a operar una nueva compañía brasileña

Itapemirim inauguró sus operaciones el pasado martes 29 de junio en el aeropuerto de Brasilia. El avión de la flamante aerolínea brasileña partió de Guarulhos y realizó su primer aterrizaje en la terminal brasileña. El avión fue recibido con un bautismo tradicional.

Bautizo
Bautizo

La más reciente aerolínea brasileña, Itapemirim Transportes Aéreos, realizó su primer vuelo el pasado 29 de junio.

El vuelo, que partió de Guarulhos, aterrizó en el aeropuerto de Brasilia a las 11:40 horas y fue recibido con el tradicional bautismo, cuando los bomberos lanzan chorros de agua a la aeronave para celebrar un hito de la aviación.

En este vuelo inaugural, la aerolínea sólo transportó invitados que fueron recibidos para el almuerzo en un hangar de la terminal de Brasilia.

A partir del jueves 1 de julio, ITA, como también se la conoce, comenzará a operar con vuelos comerciales regulares en todo Brasil. En el aeropuerto de Brasilia habrá frecuencias diarias. En este primer momento, todos los vuelos parten de la capital brasileña con destino a Guarulhos (SP), pero hay vuelos que llegan desde otros aeropuertos, como Galeão (Río de Janeiro) y Confins (Belo Horizonte).

Los vuelos de ITA serán operados por aviones Airbus A320, con capacidad para transportar hasta 162 pasajeros.

ITA
ITA

 

El nuevo operador Airbus en la región

ITA iniciará sus operaciones domésticas con cuatro A320ceo en rutas entre San Paulo, Brasilia, Belo Horizonte y Río de Janeiro. ITA tiene previsto seguir expandiendo su flota de A320 y abrir nuevas rutas en los próximos años.

Los A320 de ITA pueden transportar hasta 162 pasajeros en la cabina de pasillo único. ITA también ha seleccionado a NAVBLUE, una empresa de servicios de Airbus, para que apoye sus operaciones de vuelo con soluciones de Bolsa de Vuelo Electrónica y Datos de Navegación, como Flysmart+, Programas de Ingeniería de Rendimiento, Servicios de Gestión de Documentación, Bases de Datos de Obstáculos en Aeropuertos y Navegación FMS. Estas soluciones contribuirán a la digitalización de la cabina de la aerolínea, garantizando al mismo tiempo una optimización completa de sus cálculos de rendimiento.

Airbus ha vendido más de 1,100 aviones y tiene una cartera de 450 aviones por entregar en América Latina y el Caribe. Actualmente, Airbus tiene más de 660 aviones en operación en toda la región, lo que representa aproximadamente el 60 por ciento de la cuota de mercado de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus ha conseguido casi el 70 por ciento de los pedidos netos en la región.

La Familia A320 cuenta  con más de 15.500 aviones vendidos a más de 320 clientes y más de 5.650 en la cartera de pedidos.