Conviasa incorporó un Airbus A340-300 para su red de carga

por | 14 enero 2021

La aerolínea de bandera venezolana Conviasa  incorporó un avión Airbus A340-300 para su red de carga.

Por Alberto López

La aeronave (matrícula YV-3507), que también reforzará las rutas de largo radio de Conviasa, llegó a Caracas el pasado 31 de diciembre, procedente de Teherán, Irán, en donde se le realizó tareas de reacondicionamiento y pintura.

El A340-300 pertenecía a la aerolínea privada venezolana Avior y según trascendió esta compañía se lo vendió a Conviasa bajo la condición de que todas las inscripciones de Avior fueran removidas antes de partir hacia Irán, y que el pago sea realizado a través de créditos de combustible y otros instrumentos financieros.

Conviasa ya posee otro Airbus A340 en su flota, matrícula YV-1004, pero del modelo 200. Este A340-300 fue fabricado en 1997 y su historial registra operaciones con Air China, Cathay Pacific y Avior.

El presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, dijo que durante 2020 transportaron a más de 124.000 personas. De esta manera lo anunció en Twitter. “Con gran determinación superamos los obstáculos y logramos acercar a los venezolanos”, expresó.

Según Conviasa, la incorporación de este cuatrimotor está pensada para realizar vuelos con cargas voluminosas y llegar a destinos remotos como Moscú y Teherán, además de complementar las operaciones de pasajeros de su otro A340.

Aparte de los A340, Conviasa también cuenta con una flota de 16 Embraer 190 y ocho Cessna 208 Caravan, para operaciones regionales.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.