Copa Airlines reiniciará la operación a Venezuela a partir del próximo 23 de enero.
Por Alberto López
La operación entre Panamá y Venezuela se reanudará, luego de recibir la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de la República Bolivariana de Venezuela, por medio de los Notam C0061/21 y A0029/21 del 18 de enero pasado.
Según se informó, Copa servirá inicialmente cuatro vuelos semanales, en la ruta Ciudad de Panamá-Caracas y Caracas-Ciudad de Panamá, a partir del próximo sábado 23 de enero.
Además de un vuelo semanal en la ruta Panamá-Valencia y Valencia-Panamá, a partir del lunes 25 de enero.
Copa Airlines suspendió los vuelos entre las capitales de ambos países a mediados de diciembre pasado por una orden del INAC.
Por causa de la pandemia, Venezuela extendió en noviembre del año anterior hasta el próximo 11 de febrero el cierre decretado en marzo de 2020 de sus aeropuertos internacionales para vuelos comerciales, con la excepción de las rutas con México, Irán, República Dominicana, Turquía, Panamá, Bolivia y Rusia.