Copa suscribe acuerdo para formación de jóvenes TMA

por | 4 septiembre 2023

Copa Airlines anunció la firma de un convenio de cooperación técnica con el Instituto Técnico Don Bosco (ITBD) de Panamá, en apoyo a la implementación del bachillerato enfocado en el Programa de Formación de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (TMA), a partir de marzo del próximo año.

«En Copa Airlines reconocemos la importancia de la educación en la formación de futuros líderes y profesionales en el campo de la aviación. A través de esta alianza con el Instituto Técnico Don Bosco contribuimos con el crecimiento y desarrollo de la juventud panameña, brindándoles oportunidades de aprendizaje significativas que se traduzcan en oportunidades de empleo en la industria de la aviación de Panamá», dijo el vicepresidente de Operaciones Técnicas en Copa, Rafael Samudio.

El TMA ofrecerá a los estudiantes una combinación de clases teóricas en el Instituto Técnico Don Bosco con prácticas supervisadas en el Centro de Mantenimiento de Copa Airlines, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. El convenio incluye, además, apoyo con becas para los alumnos, e inversión en equipos necesarios para el aprendizaje.

La propuesta del Instituto Técnico Don Bosco es promovida por la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) panameña y avalada por el Ministerio de Educación de Panamá, lo que asegurará los estándares educativos y de seguridad más altos.

Esta iniciativa es un complemento a los esfuerzos que, desde 2014, Copa Airlines realiza a través de su Academia de Técnicos Aeronáuticos (ATA), para formar talento joven panameño altamente capacitado en trabajos de mantenimiento e inspección de sistemas aeronáuticos. Hasta la fecha, 132 panameños se han graduado en ATA y forman parte de la plantilla de la aerolínea de bandera panameña.

Copa cuenta con una de las flotas más nuevas y modernas de la industria con aviones Boeing 737-800 NG y Boeing 737 MAX9, con los que presta servicios en Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!