Aerolíneas Argentinas prepara un 2023 enfocado al crecimiento en donde prevé un incremento del 4% en la oferta para la temporada alta con respecto al mismo periodo de 2019.
En este sentido, la compañía proyecta un crecimiento en la operación con la inauguración de nuevas rutas y el incremento de frecuencias. Es así como los vuelos desde San Pablo que operarán durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2023, se presentan como fundamentales para los objetivos de la aerolínea.
Bariloche será uno de los destinos con más frecuencias desde San Pablo de cara a la próxima temporada de invierno con una programación que comenzará el 3 de julio con 4 vuelos directos los días lunes, jueves, viernes y domingos y 3 frecuencias los días martes, miércoles y sábados con escala en Aeroparque.
Así mismo, la aerolínea operará rutas desde este destino a la ciudad de Mendoza a partir del 11 de abril, Ushuaia que comenzará a operar el 6 de julio y San Martín de los Andes que estará operativa desde el 3 de julio. Estos destinos se suman a Salta que comenzó a operar este año, Tucumán y El Calafate vía Córdoba.
De esta manera, las autoridades y el sector turístico buscan el crecimiento económico gracias a la conectividad que la aerolínea representa para el país.
“Aerolíneas Argentinas cumple un rol absolutamente determinante, no solamente para conectar las provincias, no solamente por su tarea de unir a los argentinos en un país tan extenso, sino también en el desarrollo del turismo receptivo en particular. Con ellos hemos trabajado como si fuéramos un solo equipo”, comentó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Por otro lado, la aerolínea operará vuelos hacia Mar del Plata desde Córdoba, Mendoza y Rosario, así como la ruta entre Buenos Aires y Merlo, San Luis.
Durante enero comenzarán, también, las rutas Córdoba – Florianópolis, Córdoba – Rio de Janeiro, Rosario – Florianópolis y Mendoza – Rio de Janeiro. Además, como cada año y a partir de diciembre se podrá volar la ruta Aeroparque – Florianópolis diariamente. De igual forma, a partir de enero, comenzará a volarse Rosario -El Calafate, 2 veces por semana y Bariloche – Tucumán, una vez por semana.
Al respecto, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, comentó “Después de la excelente temporada de invierno que vivimos este año, nos anticipamos a programar y poner a disposición del mercado brasilero la venta de pasajes para el 2023. Estos vuelos forman parte de nuestro plan estratégico para potenciar el turismo receptivo desde Brasil hacia los principales destinos turísticos de invierno. Estamos seguros de que la próxima temporada será muy importante para todo el sector turístico”.
De esta manera, la compañía proyecta terminar el 2022 con 11 millones de pasajeros transportados y apunta a superar en 2023, la marca histórica pre Covid de 13 millones de pasajeros.
Es así como Aerolíneas Argentinas planea un 2023 en donde pueda aportar a la conectividad del país fortaleciendo el turismo y el desarrollo económico mientras hace rentable su operación.