Despegó RED Air como cuarta aerolínea de bandera de República Dominicana

por | 29 diciembre 2021

RED Air despegó, recientemente, como la cuarta aerolínea bandera de República Dominicana.

Por Alberto López

Según trascendió, la aerolínea cuenta con capitales venezolanos, aparentemente en relación con LASER Airlines, así como varios socios dominicanos.

El CEO de la nueva línea aérea, Héctor Gómez, explicó que se planea la operación a siete destinos en cinco países durante el 2022, en su primera etapa de una estrategia de tres fases a desarrollar a lo largo de los próximos dos años.

RED Air generará, inicialmente, un centenar de empleos directos, el 95% de los cuales corresponde a dominicanos, además de impactar entre 150 y 200 empleos indirectos de empresas contratistas.

En un inicio, contará con cuatro aviones McDonnell Douglas MD-81 y MD-82 con una configuración de 12 asientos en clase ejecutiva y 137 en clase económica.

Su operación actual se compone de vuelos entre Santo Domingo/Las Américas (SDQ) y Miami (MIA) con dos servicios diarios bajo la modalidad de no regulares, y proporcionará una oferta de 2.000 asientos semanales. La empresa espera pasar a vuelos regulares para febrero del próximo año.

Además, cuenta con la autorización de la Junta de Aviación Civil (JAC) para operaciones en Tampa (TPA), Florida; San José (SJO), Costa Rica; Medellín (MDE) y Cartagena (CTG), en Colombia; Panamá (PTY) y Caracas (CCS), Venezuela.

En el evento de presentación, el presidente dominicano, Luis Abinader, dijo que la nueva aerolínea fomentará el comercio y el turismo y además, estimulará la competencia, contribuyendo a “precios más razonables”.

Abinader agregó, además, que el sector turismo, el más importante de la economía dominicana, se encuentra en “su mejor momento, lo que va en dirección de la robusta recuperación económica del país”.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!