El Collège Air Richelieu adquiere dos simuladores ALSIM

por | 2 febrero 2024

El Collège Air Richelieu de Canadá, renueva la confianza en ALSIM con la adquisición de dos simuladores avanzados AL250compact, solidificando así una historia de colaboración que abarca casi dos décadas.

«El AL250compact es un proyecto único que se adapta a las necesidades específicas expresadas por el Collège Air Richelieu. Gracias a sus dimensiones particulares y a su arquitectura general simplificada, cabe en espacios reducidos para satisfacer los requisitos del Collège Air Richelieu. Además, el AL250compact está equipado con tres pantallas planas que garantizan una excelente calidad de imagen. Al mismo tiempo, conserva todas las funcionalidades del AL250» explican desde ALSIM.

El simulador AL250 responde a las necesidades de formación de la fase inicial (PPL, CPL, IR/ME) y es un simulador reconfigurable SEP/MEP certificado como EASA FNPT II y TC Nivel 2 IPC, así como AATD (FAA). Además, ofrece cabina clásica y de cristal para cada modelo de vuelo con sólo pulsar un interruptor. «Este aparato ha tenido una excelente acogida desde su creación y ya se han instalado más de 100 de ellos, que funcionan con éxito en todo el mundo» destacan desde el fabricante francés.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.