El USS Gerald R. Ford Carrier Strike Group llegó al Mar Mediterráneo Oriental con el fin de disuadir a cualquier actor que busque escalar la situación, informó el Mando Central de Estados Unidos, el pasado 10 de octubre.
Las fuerzas en la zona incluyen el portaaviones de la Armada de EE.UU. USS Gerald R. Ford (CVN 78), con sus 8 escuadrones de aviones de ataque y apoyo, y el crucero de misiles guiados clase Ticonderoga USS Normandy (CG 60), así como los destructores de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Thomas Hudner (DDG 116), USS Ramage (DDG 61), USS Carney (DDG 64), y USS Roosevelt (DDG 80).
Continúan los esfuerzos para aumentar la posición de Estados Unidos, incluido el rápido traslado al teatro de operaciones de los F-15, F-16 y A-10 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) para aumentar los escuadrones de cazas existentes en la región.
«La llegada de estas fuerzas altamente capacitadas a la región es una fuerte señal de disuasión en caso de que cualquier actor hostil a Israel considere intentar aprovecharse de esta situación», declaró el general Michael «Erik» Kurilla, comandante del Mando Central de Estados Unidos.