Texan II
América, Aviación militar, Destacamos

El T-6C TEXAN II superó las 10.000 horas en la Fuerza Aérea Argentina

El Sistema de Armas T-6C TEXAN II celebró sus 10.000 horas en la Fuerza Aérea Argentina. El pasado jueves 24 de junio se llevó a cabo en la Escuela de Aviación Militar la ceremonia para celebrar que el Sistema de Armas Beechcraft T-6C “TEXAN” ha superado las 10.000 horas de vuelo.

Las aeronaves de dotación de la Escuela de Aviación se utilizan en la formación de los futuros aviadores militares de la Fuerza Aérea Argentina y cuentan con tecnología de última generación, optimizando el trabajo de los instructores de vuelo en su misión.

Presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mayor D. Xavier ISAAC, quien estuvo acompañado por el Subjefe del Estado Mayor General de la F.A.A., Brigadier Mayor D. Hugo SCHAUB, el Director General de Educación, Brigadier D. César CUNIETTI, el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier D. Gustavo Alejandro PEREZ ORTIZ, se contó además con la presencia del Subdirector, los Jefes de Grupo, Personal Militar y Civil del Instituto.

Luego de realizar su vuelo en Texan, el Brigadier Mayor ISAAC hizo referencia a la importancia de la calidad del material que se utiliza en la actualidad en la formación de los futuros aviadores militares, que cuentan con tecnología de última generación además del profesionalismo de los instructores de vuelo.

Posteriormente se proyectó un video que narró en imágenes de manera sintética el recorrido por las 10.000 horas de vuelo, permitiendo a los presentes disfrutar de los paisajes que a diario sobrevuelan instructores y cursantes al hacer su trabajo.

El Jefe de Operaciones del Escuadrón Aéreo Texan II, Capitán D. Eric BALDASSA, fue el encargado de realizar las palabras alusivas y dijo…”Hacemos hoy un alto en nuestras actividades para valorar el hito de haber alcanzado las 10.000 hs de vuelo del Sistema de armas Texan. Este hecho tan importante es gracias al esfuerzo y buen desempeño puesto de manifiesto por todo el personal de los distintos Grupos que tiene esta Institución, los cuales, directa o indirectamente, permite que la actividad de vuelo pueda realizarse sin inconvenientes….” Agradeció además la oportunidad de haber participado en el último de los ferry que trajo las aeronaves a la Escuela de Aviación Militar.

Texan II
Foto: FAA