Embraer a través de Eve desarrollará 50 eVTOLs para Sidney Seaplanes

por | 7 diciembre 2021

Por Nicolás Zorro Rincón

La rama de innovación aérea de Embraer, Eve Urban Air Mobility Solutions, anunció una asociación con Sydney Seaplanes, compañía de aviación sostenible, para la producción de 50 aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). 

Andre Stein, presidente y director ejecutivo de Eve Urban Air Mobility, afirmó al respecto “Nos complace apoyar a Sydney Seaplanes en su búsqueda de traer nuevas soluciones de movilidad a Sydney. El mercado del Gran Sydney ofrece un potencial significativo para operaciones de movilidad aérea urbana a escala, para aprovechar al máximo la belleza icónica del puerto de Sydney y para mejorar la eficiencia del movimiento para complementar los modos de transporte existentes. Eve apoyará esta nueva asociación con soluciones integrales para operaciones de aeronaves, incluidas soluciones de gestión del tráfico aéreo, mantenimiento, capacitación y otros servicios”.

Se espera que las entregas progresivas de las aeronaves inicien en 2026 y estimule el desarrollo de la aviación eléctrica de cero emisiones en los vuelos turísticos en el aérea de Sydney.

Por su parte, Aaron Shaw, director ejecutivo de Sydney Seaplanes, resaltó la necesidad de impulsar nuevamente el turismo en la ciudad australiana con desarrollos sostenibles.

“Sydney necesita un impulso posterior a COVID y qué mejor manera de hacerlo que desarrollando trabajos de alta tecnología y cero emisiones de carbono que respalden el transporte, el turismo y la vitalidad de esta maravillosa ciudad. La tecnología eVTOL de Eve se integrará a la perfección con nuestra flota anfibia eléctrica para ofrecer una variedad de viajes turísticos y de cercanías. Sujeto a la consulta de la comunidad, esperamos que algunos vuelos operen desde nuestra icónica terminal de aviación de Rose Bay en el puerto de Sydney. Este servicio tendrá un atractivo generalizado que nos permitirá abrir nuevas rutas más allá del puerto y en toda la región de Sydney”, añadió.

Gracias al respaldo de más de 50 años de experiencia de Embraer, Eve desarrollará con Sydney Seaplanes una propuesta de valor única al ofrecer un conjunto de productos y servicios con altos niveles de seguridad que sentará las bases para nuevas operaciones de taxis aéreos eléctricos en el Gran Sydney 

 

 

 

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.