Embraer aumentó sus entregas en un 7% en primer trimestre del año

por | 8 mayo 2023

La brasileña Embraer informó que entregó 15 aviones durante el primer trimestre de este año, lo que corresponde a un 7 % más que en el mismo período del año pasado, y llegó a final de marzo con una cartera de pedidos confirmados de US$17.400 millones.

De acuerdo con el informe de entregas divulgado por Embraer, de las 15 aeronaves entregadas este año, siete fueron comerciales y ocho ejecutivas.

El tercer fabricante aeroespacial en el mundo destacó que el período estuvo marcado por la confirmación de que la serie Phenom 300 de Embraer continúa, por undécimo año consecutivo, como el avión ligero más vendido en el mundo, según la Asociación General de Fabricantes de Aviación (GAMA, por sus siglas en inglés).

Además, Embraer entregó 59 aviones de esta serie en 2022 y más de 700 desde su entrada en servicio.

En cuanto al segmento de servicios y soporte, la compañía anunció la firma de un contrato de servicios con la Fuerza Aérea de Filipinas para apoyar la flota Embraer A29 Super Tucano del país, compuesta por más de 200 aeronaves de este modelo.

Por otro lado, el fabricante brasileño firmó con la aerolínea Air New Zealand, un acuerdo de colaboración para programas de aeronaves sostenibles de próxima generación.

Embraer sufrió pérdidas el año pasado por unos US$188 millones, un 247% superiores a las de 2021, a pesar de haber aumentado la entrega de aeronaves.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.