Emirates
América, Destacamos

Emirates reanudará su ruta a Ciudad de México en julio próximo

 

Emirates Airlines reanudará su ruta a Ciudad de México en julio próximo, con la acostumbrada escala por Barcelona, desde Dubái.

Por Alberto López

Emirates regresará a México a partir del 02 de julio con cuatro vuelos a la semana en su ruta a Ciudad de México vía Barcelona.

La ruta será operada en un Boeing 777-200LR  con capacidad para 302 pasajeros, 38 en Clase Business y 264 asientos en Clase Turista.  

El vuelo EK255 de Emirates saldrá de Dubái (todas las horas locales) a las 03:25 a.m., con llegada a Barcelona a las 8:35 a.m., con salida de nuevo a las 10:50 a.m. y llegar a la Ciudad de México a las 4:05 p.m. del mismo día.

Mientras que el vuelo de regreso, EK256, saldrá de Ciudad de México a las 7:40 p.m., con llegada a Barcelona a las 1:45 p.m. del día siguiente. El EK256 saldrá de nuevo de Barcelona el mismo día a las 3:30 p.m. con destino a Dubái donde llegará a las 00:15 a.m. del día siguiente.

La reanudación del servicio entre Dubái-Barcelona-México de Emirates ofrecerá más opciones a los viajeros que se dirijan desde Europa, India, Sureste Asiático y Medio Oriente, vía Dubái o Barcelona.

El servicio también proporcionará conectividad adicional a los mercados globales para las exportaciones mexicanas. En ese sentido, Emirates Sky Cargo ha operado vuelos de carga hacia y desde la Ciudad de México desde 2014.  

Durante la pandemia de Covid-19, Emirates Sky Cargo continuó con su conectividad a la Ciudad de México a través de vuelos de carga, al traer al país Equipo de Protección Personal (EPP) y vacunas de Covid-19, a la vez que seguía apoyando las exportaciones mexicanas, indicó Emirates. 

Emirates ha destacado que ha reanudado de forma segura y gradual las operaciones en toda su red. Desde que retomó de manera segura la actividad turística en julio del año pasado, Dubái sigue siendo uno de los destinos vacacionales más populares del mundo, especialmente durante la temporada de invierno y fue una de las primeras ciudades del mundo en obtener el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que avala las medidas de Dubái para garantizar la salud y la seguridad de los huéspedes.

Los clientes de Emirates de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y de todo el mundo pueden ahora planificar su viaje con facilidad y comodidad, ya que México sigue abierto para los turistas y visitantes.

México es un destino popular para los viajeros globales de negocios y de placer, en particular de los EAU, España, Pakistán, Singapur, Egipto y Líbano; además de albergar comunidades de Medio Oriente.