En órbita el satélite Hispasat 36W-1

por | 30 enero 2017

 

El satélite Hispasat 36W-1 del operador de satélite español Hispasat ha sido puesto en órbita el pasado viernes por un lanzador Soyuz desde el Puerto Espacial Europeo de Kourou, en la Guayana Francesa. A bordo lleva RedSAT, una carga útil regenerativa de última generación desarrollada por la industria española.

Gracias a RedSAT, el satélite H36W-1 dispone de la tecnología más avanzada en el ámbito de las comunicaciones espaciales, dotándole de gran flexibilidad y eficiencia. El sistema RedSAT está compuesto por un procesador embarcado regenerativo (OBP), una antena activa en recepción (DRA-ELSA) y el segmento terreno responsable del control y la gestión de la red satelital.

Hasta 9 empresas del sector espacial español han participado en el desarrollo del sistema “llave en mano” para el operador, bajo el liderazgo de Thales Alenia Space España, que además ha diseñado y fabricado el procesador embarcado y el segmento terreno de la red. La ESA financió el 50% del coste de desarrollo del procesador.

Redacción

Redacción

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.