EVE más cerca de la certificación

por | 24 diciembre 2023

«Eve Air Mobility anuncia la publicación de su propuesta de criterios de aeronavegabilidad para consulta pública. La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) ha dado a conocer estos criterios, lo que representa un hito notable en el proceso de certificación y muestra el considerable progreso alcanzado en el desarrollo de la aeronave eVTOL de Eve» anunció Eve y añade «Los criterios de aeronavegabilidad propuestos por la ANAC están sujetos a consulta pública hasta mediados de febrero de 2024. Tras este periodo, la ANAC analizará los comentarios recibidos, incorporando potencialmente cambios en los criterios y desvelando posteriormente las bases de certificación definitivas. Una vez finalizados los criterios, Eve y la ANAC se centrarán en los medios de cumplimiento que se tendrán en cuenta para la certificación eVTOL. Como se ha indicado anteriormente, la ANAC es la principal autoridad de certificación para el proyecto eVTOL de Eve».

«La publicación de los criterios de aeronavegabilidad propuestos es un hito importante hacia el camino de la certificación del eVTOL de Eve, y la apertura a comentarios públicos contribuye a la alineación de la base de certificación dentro de la industria y entre las diferentes autoridades de certificación. Esto está en línea con el camino de Eve de tener el certificado de tipo de vehículo emitido por la ANAC, como autoridad de certificación primaria, y validado por otras autoridades de todo el mundo, donde se operará el eVTOL», dijo Luiz Valentini, director de tecnología de Eve.

Eve formalizó el proceso para obtener un Certificado de Tipo para su eVTOL con ANAC en febrero de 2022. El proceso de certificación eVTOL se alinea con los procedimientos para la obtención de un Certificado de Tipo de aeronave de «categoría de clase especial», adhiriéndose a los requisitos de aeronavegabilidad descritos en el Reglamento de Aviación Civil brasileño existente y otros criterios estipulados.

«En un paso significativo hacia el reconocimiento mundial, Eve también formalizó la validación del Certificado de Tipo con la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) a principios de este año y está trabajando activamente para lograr la validación concurrente· explican desde la empresa.

Con un enfoque integral de su proyecto eVTOL, Eve, en colaboración con organizaciones y entidades destacadas como la ANAC, está preparada para dar forma al futuro de la movilidad aérea urbana impulsando avances en el transporte aéreo urbano. La empresa ofrecerá una alternativa segura y sostenible a los viajeros y seguirá perfeccionando el diseño y las capacidades de sus aeronaves en aras de la eficiencia, integrando a la perfección tecnología punta en el sector.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.