Los satélites de telecomunicaciones SGDC y KOREASAT-7, construidos por Thales Alenia Space para Brasil y Corea del Sur respectivamente, han sido puestos en órbita con éxito en el día de hoy por Arianespace en un lanzamiento doble mediante el lanzador Ariane 5.
SGDC es un satélite dual (civil-militar) para el cliente Visiona, una join venture entre el constructor aeronáutico Embraer y el operador de telecomunicaciones brasileño Telebras. Aportará medios soberanos y seguros para las comunicaciones estratégicas gubernamentales y de defensa, y para reducir la brecha digital en Brasil, proporcionando acceso a internet a todo el país. Para este programa se formaron a 30 ingenieros brasileños en técnicas de la industria espacial.
KOREASAT-7 ha sido lanzado para el operador surcoreano de servicios de telecomunicación y medios de comunicación KT SAT. El satélite proporcionará servicios de acceso a internet, multimedia, teledifusión y comunicaciones fijas para Corea del Sur, Filipinas, Indonesia e India. En la actualidad Thales Alenia Space está integrando el satélite KOREASAT-5A que posteriormente se unirá a la flota de KT SAT.