Fabricante colombiano abre distribución para región desde Costa Rica

por | 4 marzo 2024

La marca internacional colombiana de aviones World Aircraft Company South America (WACSA) abrió su sede de distribución en Costa Rica como un lugar estratégico para vender sus aeronaves al resto de Centroamérica y México.

La compañía ofrece sus aviones para instrucción, vuelos turísticos, ejecutivos, además de una línea para fumigación ideales para resolver los problemas de la industria agropecuaria, con costos económicos por el tipo de avión y su rendimiento.

Como parte de sus planes de expansión en la región, encontraron una empresa costarricense que los represente para la distribución de unidades y en este caso, su aliado comercial será Global Wings Aviation Imports, liderado por la empresaria costarricense, Perla Cheves.

Durante años, Cheves ha dirigido su propio grupo inmobiliario dedicado a inversiones de bienes raíces específicamente compra y construcción de apartamentos para venta y alquiler en el sector de Escazú, Santa Ana y la Provincia de Guanacaste.

“Entrar en el mundo de la industria aeronáutica es todo un reto, pero tener un piloto comercial en nuestra familia nos ha permitido conocer mejor el negocio y atrevernos a dar este paso donde nuestro norte será vender aviones de calidad, buen rendimiento, bajo costo y principalmente, dar soluciones a sectores importantes para la región”, dijo Cheves.

De acuerdo con estimaciones realizadas por la compañía costarricense Global Wings Aviation Imports, los aviones podrían tener un costo promedio de US$200.000 y desde ya, se hacen todos los esfuerzos para concretar alianzas con entidades financieras que permitan la respectiva financiación.

“Nuestros aviones serán una gran opción para la fumigación de cultivos. Son unidades seguras, de calidad garantizada y de reconocimiento internacional que le permitirá al sector agrícola apostar por un producto eficiente y duradero”, aseguró Perla Cheves.

El lanzamiento de los aviones se realizó este sábado pasado en las instalaciones del Club de Pilotos en Aranjuez de Puntarenas, al oeste de San José, con la participación del propietario de WACSA, el ingeniero aeronáutico Máximo Tedesco, dedicado a la fabricación de aeronaves desde hace más de 50 años.

Los participantes pudieron conocer de la mano de su creador, el modelo MXP-1000 Tayrona que se venderá en todo Centroamérica y México, reconocido internacionalmente por su bajo costo y ahorro de combustible.

“Una de las ventajas que ofrecemos es que fabricamos aviones a la medida. El proceso de producción de cada unidad es complejo y la entrega está programada seis meses después de la solicitud”, agregó Cheves.

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.