PAMPA III BLOCK II
América, Destacamos

FAdeA entregó el primer Pampa III Bloque II a Fuerza Aérea Argentina

La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” SA (FAdeA) entregó el primer avión de serie IA 63 Pampa III – Bloque II a Fuerza Aérea Argentina. El avión entregado es el primero de serie equipado con un novedoso sistema de entrenamiento que permite a Fuerza Aérea Argentina formar pilotos capacitados en sistemas de aviones de cuarta generación.

Esta aeronave desarrollada sobre la estructura del avión S/N 1027 se encuentra en configuración Pampa III Bloque II, sistema que mejora las capacidades de análisis de vuelo, lo cual favorece la formación de los pilotos de Fuerza Aérea Argentina. Durante los próximos meses este avión será utilizado para la certificación de la nueva configuración, la cual incluye a su vez, la sustitución de obsolescencias favoreciendo su producción y performance durante su actividad.

 

Vuelo del PAMPA III Block II
Vuelo del PAMPA III Block II

Visita de autoridades

El acto de entrega celebrado el 25 de junio, contó con la presencia del presidente de Argentina, Alberto Fernández, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo, y jefes de las distintas fuerzas.

Las autoridades también realizaron una visita a las instalaciones de FAdeA, donde conocieron el avance de distintos programas en ejecución. Por ejemplo, los helicópteros AB-206 propiedad del Ejército Argentino a los que se les realizan trabajos en la fábrica para su vuelta a servicio, procesamiento de componentes, desarrollo y modernización de aviónica. También visitaron la línea de producción del Avión Pampa III, el sector de modernización del avión Pucará Fénix y el de Hércules C-130. Al término de la visita  se realizó un acto que finalizó con el vuelo del nuevo avión Pampa III – Bloque II entregado a Fuerza Aérea.

En su intervención la presidenta de FAdeA, Mirta Iriondo, apuntó “esta nueva entrega de una aeronave producida es un hito que demuestra que pese al difícil contexto de pandemia, FAdeA sigue avanzando, mejorando sus productos y servicios¨ y agregó “el FONDEF y la firma de contratos plurianuales constituyen las dos claves que nos permitirán avanzar en forma sustentable en la producción del avión Pampa, la recuperación del Pucará Fénix, el desarrollo del nuevo avión Malvina dándole continuidad al programa IA-100, para la formación de nuestros pilotos, la recuperación el P3 Orion para Armada Argentina, la recuperación de los helicópteros de Ejercito Argentino, la modernización de los aviones Hércules, la producción de paracaídas para Ejército Argentino y Fuerza Aérea Argentina, favoreciendo el reequipamiento de nuestras Fuerzas Armadas y potenciando el desarrollo tecnológico industrial de nuestro país¨.

FADEA
Foto: FAdeA