FAMEX
América, Destacamos

Famex regresará a la Base de Santa Lucía

La Feria Aeroespacial México (Famex) 2021 regresará a la Base Aérea Militar No.1 de Santa Lucía, en el Estado de México, del 22 al 25 de septiembre.

Por Alberto López

Esto después de que el Gobierno de Querétaro anunció la suspensión de Famex, en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México confirmó que el evento se realizará en Santa Lucía, el mismo lugar donde se construye también el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, conocido también como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El presidente de la feria, César Tapia Jiménez, dijo a expositores que el evento ofrecerá las condiciones necesarias para crear un escenario ideal para impulsar a la industria aeroespacial nacional e internacional.

Por su parte, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) informó que apoyará a la Sedena en seguir posicionando a Famex como la feria más importante en Latinoamérica.

Las primeras tres ediciones de la Famex se llevaron a cabo, precisamente, en la Base Militar de Santa Lucía. Sin embargo, con motivo de la construcción del Aeropuerto Ángeles, la Sedena cambió la sede a Querétaro, ahora con la decisión del gobierno, Famex regresa al Estado de México.

El cambio de sede, probablemente por seguridad, ya provocó que algunos asistentes declinaran su participación, como es el caso del Comando Estratégico de los Estados Unidos (U.S. Stratcom).

Sin embargo, la delegación estadounidense si asistirá. Estados Unidos es un invitado relevante en Famex, gracias a su potencial aeronáutico que cubre un 49% de la industria mundial, mientras que México es el sexto proveedor para Estados Unidos, por lo que la feria fortalece la relación entre ambas naciones.