FedEx analiza la renovación de su flota en medio de negociaciones con su personal

por | 9 febrero 2022

Por Nicolás Zorro Rincón

FedEx estaría en conversaciones con Boeing y Airbus para la actualización de su flota de cargueros para así atender la creciente demanda de carga proveniente del comercio electrónico.

De esta manera, la mayor aerolínea de carga del mundo, analiza la versión carguera del Boeing 777X de la cual se espera una decisión para el segundo semestre de este año, según informó la agencia Reuters.

Según analistas consultados por la agencia, es más posible que la compañía se decante por la aeronave de Boeing debido a su estrecha relación comercial con el fabricante y su antigüedad como cliente, ya que opera actualmente una amplia flota de los modelos 777, 767 y 757. Aunque Airbus y su carguero A350 no se descarta, aún más ante cualquier posible retraso de Boeing.

Cabe resaltar que, debido a la pandemia, el comercio electrónico se disparó considerablemente en todo el mundo generando una alta demanda en el transporte aéreo de carga. Esto ha generado que los pedidos de aviones cargueros a los fabricantes se encuentren pasando por un muy buen momento, en el caso de Boeing significa un motor para volver a cifras financieras positivas.

Sin embargo, se conoce que FedEx ha pospuesto la compra de futuras aeronaves debido a que actualmente se encuentra en medio de conversaciones laborales con los colaboradores de la compañía. Concretamente sobre temas relacionados a salarios y jubilaciones del personal.

«Las adquisiciones de aeronaves son decisiones comerciales estratégicas y hemos aplazado cualquier compromiso nuevo mientras evaluamos y priorizamos posibles inversiones de capital», afirmó un portavoz de la compañía.

La Asociación de Pilotos de Línea Aérea, que representa a las tripulaciones de FedEx, comentó la necesidad de que sea reconocido su rol en la compañía. «Claramente queda una negociación significativa», dijo un portavoz a Reuters.

 

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.