Textron Aviation realizó la primera entrega del Cessna SkyCourier a FedEx Express. Se trata del primero de los 50 aviones de carga que FedEx Express encargó como cliente de lanzamiento del Cessna SkyCourier. La aeronave obtuvo la certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) en marzo de 2022.
«FedEx recibió su primer Cessna a mediados de los años 80 y las dos compañías han mantenido una relación de colaboración durante las cuatro décadas transcurridas desde entonces», apuntó Ron Draper, presidente y director general de Textron Aviation. Y añadió «Estamos encantados de entregar este avión que ayudará a FedEx a servir a sus clientes de forma más eficiente, ya que está diseñado con la opción de transportar contenedores de carga preempaquetados estándar. Creemos que muchos otros operadores de carga aérea, de pasajeros y de misiones especiales también se beneficiarán de esta opción de bajos costes operativos y de una capacidad que el nuevo Cessna SkyCourier aporta al mercado.»
Además del pedido inicial de la flota, FedEx Express tiene opciones para 50 aviones SkyCourier más. Los miembros de los equipos de diseño e ingeniería de FedEx Express participaron en el Consejo Asesor de Clientes de Textron Aviation para ayudar a dar forma al diseño, las características y la capacidad de servicio de la aeronave.
«Durante casi 50 años, FedEx ha sido conocida por ser flexible e innovadora en la búsqueda de soluciones para nuestros clientes, y este avión nos ayudará a servir mejor a los mercados pequeños y medianos en los que no podemos operar con nuestros aviones más grandes», expresó Scot Struminger, CEO y Vicepresidente Ejecutivo de Aviación de FedEx Express. «El SkyCourier nos hará más eficientes, pudiendo ahora mover carga en contenedores y paletizada para nuestros clientes».
«El resultado de cuatro años y medio de colaboración con Textron Aviation en esta aeronave, FedEx Express está encantada de añadir el Cessna 408 SkyCourier como parte de nuestro programa de modernización de la flota», añadió Struminger.