FIDAE 2024 cerró con cerca de 100.000 asistentes

por | 19 abril 2024

La Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2024 concluyó el pasado domingo 14 de abril con cifras que la ratifican como la Exhibición Aeroespacial, de Defensa y de Seguridad de mayor trayectoria y reconocimiento de América Latina.

Este año, el evento contó con 15.604 m2 de ocupación, logrando superar los 420 expositores, 115 aeronaves en exhibición, más de 50 países participantes, sobre las 600 delegaciones oficiales y profesionales, y más de 1.500 acreditados de prensa nacional, internacional y spotters que cubrieron la muestra.

Esta gran exhibición aérea atrajo aproximadamente a 100.000 visitantes durante los 6 días del evento, según los organizadores.

Durante estos días, los visitantes pudieron apreciar aeronaves en exhibición como aeronaves como el F-22 Raptor; los F-16 Fighting Falcon con los modelos Block 50 y Block 15; el F-5 Tigre III; A-29B Super Tucano; DHC-6 Twin Otter y los helicópteros MH-60M Black Hawk y Bell 412. Así mismo, avances y exposiciones en materia de aviación civil-comercial; defensa; equipamiento y servicios aeroportuarios; mantenimiento de aeronaves y tecnología espacial.

El Esquadrão de Demonstração Aérea (EDA) de la Força Aérea Brasileira (FAB), conocido como la “Esquadrilha da Fumaça”; la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” perteneciente al Grupo de Presentaciones de la FACH; el Team Villarica; el RV Team y los pilotos chilenos Mijali Proestakis y Felipe Tapia, entre otros, realizaron demostraciones aéreas durante la feria.

Además, los equipos de paracaidismo conformados por la Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules de la Fuerza Aérea de Chile, los Wings of Blue de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y el Equipo de Paracaidismo Águilas de Gules de la Fuerza Aérea Colombiana hicieron saltos de exhibición.

En cuanto a las muestras comerciales y realización de negocio, la organización destacó que se llevaron adelante cerca de 1.500 reuniones agendadas, mientras que profesionales de diferentes áreas dieron a conocer sus portafolios de productos y servicios, instancia donde se generaron diversos acuerdos comerciales.

Otro de los logros de esta edición del FIDAE, fue la generación de una mayor conciencia aeroespacial en los habitantes de Chile, así como acercar la Institución a la ciudadanía especialmente a los niños.

Por último, cabe destacar que la feria recibió delegaciones de Paraguay, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, Brasil, Argentina, Alemania y Uruguay, entre otros.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!