Eve, filial de Embraer en el desarrollo de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje horizontal (eVTOL), comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York, después de la aprobación de su fusión con la estadounidense Zanite.
Embraer informó que la empresa resultante de la fusión, de la que la brasileña será controladora del 82 % del capital, salió a la principal bolsa de valores del mundo con el nombre de Eve Holding Inc.
La operación será posible luego de que los accionistas de la estadounidense Zanite Acquisition Corp. aprobaran la «conclusión de la combinación de negocios» con la brasileña Eve UAM LLC.
Con la transacción concluida, Zanite pasará a llamarse Eve Holding, Inc, descrita en el comunicado como la líder mundial en el desarrollo de soluciones de Movilidad Aérea Urbana (UAM) de última generación.
«En conexión con el cierre de la transacción, los títulos de Zanite será voluntariamente retirados del mercado de capitales Nasdaq y las acciones ordinarias y garantías públicas de la nueva empresa comenzó a ser negociados en la Bolsa de Valores de Nueva York a partir del 10 de mayo de 2022 bajo los símbolos de «EVEX» y «EVEXW», respectivamente», según el comunicado de Embraer.
El copresidente de Eve, André Stein, calificó la operación como un marco importante que le ofrecerá capital y soporte estratégico a la empresa para actuar de forma relevante en la aceleración del ecosistema global de soluciones de movilidad aérea urbana.
Eve, se propone desarrollar y construir un ecosistema sostenible de movilidad urbana, que incluye el avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical de cero emisiones y la respectiva red de servicios y soporte, así como toda la infraestructura «verde» que apoyará esta nueva forma de transporte.
Según Embraer, que es el tercer mayor fabricante de aviones del mundo y líder mundial en aeronaves para vuelos regionales, Eve había recibido hasta el mes pasado pedidos para entregar 1.825 de sus vehículos eléctricos a 19 clientes.