Finnair y LATAM Airlines firman un acuerdo de código compartido

por | 16 septiembre 2019

Finnair y LATAM Airlines Group han anunciado un nuevo acuerdo de código compartido en los vuelos entre el hub de Finnair en Helsinki (HEL) y los centros de operaciones de LATAM en Sao Paulo (GRU) en Brasil, y Santiago (SCL) en Chile, a través de cinco ciudades de enlace europeas: Madrid (MAD), Barcelona (BCN), Londres (LHR), París (CDG) y Milán (MXP).

Como parte de este acuerdo, el código AY de Finnair se añadirá a los vuelos transatlánticos de la latinoamericana entre estos destinos europeos y los aeropuertos de Sao Paulo y Santiago. Del mismo modo, el código LA de LATAM se agregará a los vuelos de Finnair entre Helsinki y los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Londres, París y Milán, proporcionando a los pasajeros de LATAM acceso a Finlandia y a todos los destinos asiáticos de Finnair. La ruta vía Helsinki entre ciudades de Sudamérica en las que opera LATAM y destinos de Finnair en China, Japón y Corea ofrece actualmente el tiempo de vuelo más competitivo. Los vuelos operados por LATAM serán los primeros en Sudamérica con un código de Finnair, comenzarán a partir del próximo 1 de octubre de 2019. Finnair también dispone de la figura del GSA (agente general de ventas) en las principales ciudades de Sudamérica para comercializar los vuelos y todos los productos de la aerolínea con origen en este amplio mercado.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.