Viva
Aerolíneas, América, Destacamos

Firman primer acuerdo interlínea entre aerolíneas low cost en Latinoamérica  

Por Nicolás Zorro Rincón

La colombiana Viva y la mexicana Viva Aerobus anunciaron su primer acuerdo interlinea con el que los clientes de ambas aerolíneas podrán acceder a una mayor oferta de vuelos y horarios principalmente en Colombia y México. 

“Estamos construyendo región, fortaleciendo nuestra presencia en el mercado y contribuyendo a la dinamización económica. Las dos aerolíneas velamos por la inclusión aérea y por permitir que cada vez más personas tengan la oportunidad de volar más, a más destinos, en este caso entre Colombia y México” afirmó Felix Antelo, CEO de Viva.

Este acuerdo interlínea marca un hito en la industria, ya que se convierte en el primero entre dos aerolíneas de Bajo Costo, algo que, según Antelo, era improbable antes de la pandemia y que gracias a la reactivación del sector ha podido ser posible.

Por su parte, Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus, comentó “Viva Aerobus ha revolucionado la forma de viajar en avión en México, y con este acuerdo con Viva Air mejoraremos la oferta de nuestros vuelos hacia Bogotá, con un gran servicio al cliente, y más importante ofreciendo los precios más bajos dado que operamos modelos de negocio de ultra bajo costo, siempre cuidando de la economía de nuestros pasajeros”.

Así mismo, Zuazua se mostró optimista ante la buena recepción que han tenido los vuelos low cost en la región y mencionó el caso de Ryanair la cual se ha convertido en la mayor aerolínea de Europa gracias a su modelo de bajo costo.

Por último, Viva Aerobus confirmó su intención de operar sus vuelos nacionales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía, anuncio que reitera el apoyo que ha mostrado la compañía al proyecto desde un principio y se suma al anuncio de Volaris que operará dos rutas desde la nueva terminal.