Frontier
América, Destacamos

Frontier Airlines inició ruta entre Miami y El Salvador

 

La aerolínea estadounidense de bajo coste (Low Cost) Frontier Airlines inició su ruta entre Miami y El Salvador.

Por Alberto López

La línea aérea inició vuelos, entre el Aeropuerto Internacional El Salvador San Oscar Romero y Miami, este jueves 15 de abril.

Frontier operará dos  vuelos a la semana, los jueves y domingo, y posteriormente estas frecuencias se irán incrementando.

Frontier se suma a la oferta Low Cost con la que ya cuenta El Salvador, pues la aerolínea, con sede en Denver, Colorado, se convierte en la tercera opción de bajo costo para viajar a los Estados Unidos.

“La incorporación  de Frontier representa la eficacia en la ejecución del Plan de Despegue Económico y la confianza de inversionistas extranjeros”, dijo el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker,.

Anliker destacó que “la llegada de Frontier a nuestro país representa un puente más que conectará a miles de familias salvadoreñas con sus seres queridos en los Estados Unidos, nos alegra que ahora podrán contar con una opción más para viajar”.

Frontier Airlines mueve aproximadamente 25 millones de pasajeros en los 11 países donde brinda sus servicios ya que cuenta con 400 rutas que comunican Estados Unidos con el mundo.

Anliker reiteró la importancia de que el gobierno salvadoreño da pasos  “hacia la recuperación de la economía a través de la industria aérea, es de reconocer que a pesar de los obstáculos que enfrentamos por la pandemia, trabajamos para abrir nuevas oportunidades”.

“Mientras otras naciones en el mundo nuevamente están cerrando sus fronteras, nosotros estamos recibiendo una nueva aerolínea”, expresó.

Por su parte, el vicepresidente de servicio al cliente para aeropuertos de Frontier, Randy Ruggieri, agradeció la bienvenida al país. “Es un honor estar acá y conectar esas hermosas ciudades”, declaró.

Precisamente, Frontier también abrió la ruta esta semana a Ciudad de Guatemala y anunció su regreso a Costa Rica a medio año.