Por Nicolás Zorro Rincón
Las estadounidenses Frontier Group y Spirit Airlines anunciaron un acuerdo de fusión que resultará en una nueva empresa aérea de ultra bajo costo, cuyo nombre no ha sido revelado aún.
El acuerdo, el cual está valorado en $6.600 millones de dólares, permitirá a Frontier controlar el 51,5% de la nueva aerolínea, mientras que los accionistas de Spirit recibirán 1.912,6 acciones de Frontier además de US$2,13 por cada acción que posean.
De esta forma, la compra de Spirit supone la fusión de las dos principales Low-Cost de Estados Unidos y crearía la quinta mayor aerolínea del país, de ser aprobado por los reguladores.
Al respecto, Ted Christie, presidente y CEO de Spirit, afirmó «Esta transacción se centra en la creación de un competidor agresivo con tarifas ultrabajas para servir a nuestros clientes aún mejor, ampliar las oportunidades de carrera para los miembros de nuestro equipo y aumentar la presión competitiva, lo que da como resultado tarifas más amigables para el consumidor».
Asimismo, según los directivos de las compañías, la nueva aerolínea desafiará el domino del mercado de las gigantes estadounidenses; American, United, Delta y Southwest, gracias a la generación de una mayor oferta y de tarifas dinámicas.
Foto: AFP VIA GETTY IMAGES