Fuerzas aéreas de Colombia y Corea del Sur fortalecen vínculos de cooperación

por | 7 diciembre 2021

Por Nicolás Zorro Rincón

El General Inho Park, comandante de la Fuerza Aérea de Corea del Sur, junto una delegación visitó Colombia con el fin de reunirse con la Fuerza Aérea Colombiana y su comandante, el General Ramsés Rueda Rueda.

La visita, la cual se realizó del 29 de noviembre a 1 de diciembre, tuvo como objetivo generar un escenario próspero para fortalecer lazos de cooperación bilateral, identificar nuevas oportunidades en capacitación y entrenamiento, y compartir avances en innovación y tecnología.

Entre los desarrollos tecnológicos, el país asiático compartió su gama de aeronaves de la Korea Aerospace Industries, los cuales fueron exhibidos en Expodefensa 2021.

Durante el encuentro, los comandantes de las dos fuerzas sostuvieron diferentes reuniones en donde destacaron la importancia de establecer vínculos en cooperación técnica y militar en ámbitos como medicina de aviación, operacionales, instrucción y capacitación.

Asimismo, la comitiva surcoreana tuvo la oportunidad de visitar el Comando Aéreo de Combate No. 1, en Puerto Salgar, centro de Colombia, donde conocieron de cerca los procedimientos operacionales que realiza la Fuerza Aérea Colombiana a través de esta Unidad Militar Aérea.

Esta visita, ratificó el interés del Gobierno de Colombia en impulsar alianzas estratégicas que contribuyan al posicionamiento de su Fuerza Aérea como referente a nivel regional, hemisférico y con alcance global.

 

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.