eVTOL
América, Destacamos

Gol anuncia la compra de 250 aeronaves eléctricas

Por Nicolás Zorro Rincón

La aerolínea brasileña Gol, anunció este martes la compra de 250 aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje horizontal (eVTOL) a la compañía británica Avolon.

La compra de las aeronaves del modelo VA-X4 tiene como objetivo la creación de una red de servicio de taxi aéreo local en São Paulo que comenzaría a operar en 2025. Según la compañía, las pruebas de certificación se realizarían a finales de este año y los trámites podrían tardar hasta 2024.

Así mismo, Avolon se vinculará al proyecto haciendo estudios de mercado en la ciudad brasileña y adelantando las certificaciones necesarias para la aprobación del modelo de despegue y aterrizaje vertical.

Gracias a proyecto, Gol le apuesta a la ampliación de su modelo de negocios, así como un gran paso a su meta de ser carbono neutral hacia 2050, ya que estas aeronaves no emiten gases contaminantes ni usan combustibles fósiles.

El VA-X4 puede transportar a tres pasajeros y un piloto. Así mismo, posee una autonomía de 160 kilómetros y una velocidad de 320 kilómetros por hora.