GOL aumentó sus pérdidas en 2021

por | 16 marzo 2022

Por Nicolás Zorro Rincón

La brasileña Gol presentó sus resultados financieros de 2021 en donde registró pérdidas por 7.221,5 millones de reales, que corresponden a unos 1.444,3 millones de dólares. 

Estas pérdidas son incluso superiores a las registradas el año inmediatamente anterior, concretamente en un 20,6 %, a pesar de la reactivación del sector aéreo tras la pandemia y el correspondiente aumento de viajeros.

Los malos números de la aerolínea provocados por el mal desempeño del último trimestre del año contrastan con un aumento en los ingresos netos de 2.920 millones de reales, unos 575 millones de dólares. Cabe destacar que esta cifra se situó ligeramente por encima de la estimación de los analistas que preveían un ingreso de 565 millones de dólares.

Según la compañía, las pérdidas se dieron por las consecuencias causadas por la variante Ómicron sumado al incremento en los precios del combustible.

Al respecto, Paulo Kakinoff, CEO de la aerolínea, aseguró que «En 2021, con el objetivo de ‘ser los primeros para todos’, logramos un progreso significativo en múltiples medidas de éxito, derivadas de nuestro modelo comercial ganador, una flota altamente flexible y eficiente, y brindando una experiencia del cliente que continúa generando preferencia por nuestra marca».

«Lo que logramos durante la pandemia fue posible gracias a la confianza que recibimos de nuestro incansable y altamente competente Equipo de Águilas, nuestros Clientes, nuestros proveedores y nuestros inversores», concluyó.

Así mismo, Gol comunicó que, en febrero de 2022, su oferta medida en ASK reportó un aumento del 35,8% en comparación con el mismo mes del año pasado como respuesta al incremento de la demanda del 35%. Sin embargo, el factor de ocupación cayó 0,5 puntos porcentuales hasta el 80,3%, según una publicación de Exame.

 

 

 

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.