GOL
Aerolíneas, América, Destacamos

Gol inaugura primera ruta neutra en carbono de Brasil

 

El pasado miércoles 1 de septiembre, Gol Linhas Aéreas realizó su vuelo inaugural en la primera ruta neutra en carbono de Brasil, que conecta Recife con Fernando de Noronha. El vuelo fue realizado en un avión Boeing 737-700 con matrícula PR-GEI, con una decoración conmemorativa especial. El proyecto forma parte de la iniciativa #MeuVooCompensa.

«A partir de ahora, neutralizaremos 1/4 de las emisiones totales de la isla con nuestro socio moss.earth. Y así, cuidemos juntos cada vez más de nuestro Planeta» apuntaba un comunicado de GOL.

El vuelo tiene las mismas características que otras operaciones de la compañía, con la excepción de que el agua se sirve en latas de aluminio reciclables, ya que los plásticos están prohibidos en la isla. Sin embargo, para esta ruta, específicamente, GOL está asegurando la compensación de carbono de todos los pasajeros.

GOL tiene por compromiso reducir sus emisiones a través de la utilización de combustibles alternativos y la incorporación de nuevas aeronaves más eficientes.

 

GOL
Primera ruta neutra en carbono de Brasil

Asociación con MOSS

El pasado 5 de junio, GOL y MOSS, una plataforma de créditos de carbono con sede en Brasil, se unieron para anunciar una iniciativa pionera en América Latina, por la que cualquier persona que vuele con la aerolínea tendrá la oportunidad de compensar las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a su vuelo mediante la compra de MCO2 Token, un crédito de carbono de MOSS.

Después de comprar el billete, el cliente de GOL recibirá un correo electrónico de la aerolínea con el cálculo de las emisiones del viaje y la forma de compensarlas. Si está interesado, el pasajero será redirigido a la página web para comprar la ficha MCO2. Tras la compra, los clientes recibirán un certificado de cómo se compensan estas emisiones, incluyendo el proyecto que originó los créditos de carbono.

Cada ficha MCO2 adquirida representa una tonelada de carbono equivalente que deja de emitirse a la atmósfera, ya que los créditos de carbono proceden de proyectos de conservación de la selva tropical que compensan toneladas de dióxido de carbono.

Primera ruta neutra en carbono de Brasil.
Primera ruta neutra en carbono de Brasil.

 

¡Hoy hicimos el primer vuelo de la 1ª ruta carbono neutral en Brasil, entre Recife y Fernando de Noronha! Mira como te fue. Vayamos juntos en este movimiento para neutralizar las emisiones de la isla con nuestro socio
@moss_earth
!#MeuVooCompensa . GOL 20 años. Nuevos tiempos para la Tierra.