GOL refuerza su operación internacional con más de 1.000 vuelos

por | 10 julio 2024

La brasileña GOL Linhas Aéreas anunció el refuerzo de su operación internacional durante la temporada alta de julio, con más de mil vuelos durante el mes.

Según informó la compañía, son cerca de 250 los nuevos vuelos internacionales que operarán durante el mes, lo que representa un crecimiento del 36% en su capacidad internacional en comparación con junio de 2024.

Así las cosas, la aerolínea se centrará en la expansión de las operaciones internacionales, destacando destinos como Buenos Aires en Argentina, Orlando y Miami en Estados Unidos, y Bogotá en Colombia, además de importantes rutas en el Nordeste, Norte y Sudeste de Brasil.

Para esta temporada, GOL ofrecerá rutas estacionales como frecuencias adicionales a sus trayectos actuales. Así mismo, se reanudarán rutas como la que conecta a Fortaleza con Orlando y Ezeiza con Belo Horizonte/Confins.

Otra novedad que destaca en la oferta, es el vuelo que une Buenos Aires con Fortaleza y que sumará una operación adicional de Ezeiza hacia Recife, incrementando las frecuencias de 1 a 2 entre el 6 de julio y el 4 de agosto de 2024. Además, desde el 21 de junio, Fortaleza incrementó sus vuelos a Miami a dos por semana y se restablecieron los vuelos diarios de Brasilia a Orlando, que aumentará las frecuencias de Brasilia a Miami de cinco a once por semana hasta el 9 de agosto. Manaos tendrá vuelos directos y estacionales a Miami del 29 de junio al 10 de agosto.

Para potenciar las conexiones internacionales, la compañía ofrece vuelos en tres ciudades en la Argentina, además de Buenos Aires: Mendoza, Córdoba y Rosario.

Cabe destacar que, actualmente, la línea aérea brasileña opera 12 destinos internacionales propios en países del continente, como la Argentina, Colombia, Estados Unidos, Uruguay, República Dominicana, entre otros. Y gracias a su asociación con otras compañías aéreas, como American Airlines, Avianca, Air France, KLM, Air Canadá, Aerolíneas Argentinas y Copa, GOL amplía su presencia a 216 destinos, cubriendo 50 países en todo el mundo.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11