Gol y Mercado Libre se asocian para distribuir en Brasil

por | 20 abril 2022

Marcos Galperin, CEO y fundador  del gigante de comercio electrónico latinoamericano «Mercado Libre»,  anunció  que la compañía llegó a un acuerdo por 10 años con Gol para utilizar hasta 12 de sus aviones de forma exclusiva para la entrega de paquetería en el mercado brasileño.

«El nuevo acuerdo a 10 años entre mercadolivre y GOL permitirá reducir los tiempos de entrega en el Norte y Nordeste Brasileño a 48 horas, generando 190 nuevos empleos e incorporando hasta 12 nuevos aviones exclusivos» así lo anunciaba Galperín en la red social Twitter el pasado 19 de abril.

Las aeronaves destinadas a la operación forman parte de la actual flota de Gol y pasarán por un proceso de conversión a cargueros incluyendo la librea de  «Mercado Libre», o «Mercado Livre» como es conocido el marketplace en Brasil.

El acuerdo incluye 6 aviones  B737-800 de Gol y forma parte del paquete de inversión de 17.000 millones de reales, unos 3600 millones de dólares, que Mercado Libre anunció para este año en Brasil.

La compañía espera reducir los tiempos de entrega en hasta un 80% para rutas más largas, como las regiones Norte y Nordeste, y hasta un 50% en rutas medias, como el Medio Oeste. Se espera que tres aeronaves de la aerolínea brasileña comiencen a operar en el segundo semestre de este año. Otras tres se integrarán a la flota para el tercer trimestre de 2023. El acuerdo también contempla la opción de sumar otros seis aviones de carga para 2025.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.