Guarulhos registra 2.6 millones de pasajeros en mayo

por | 16 junio 2022

El Aeropuerto Internacional de São Paulo en Guarulhos, operado por GRU, registró 2,6 millones de movimientos de pasajeros en mayo.

Por otra parte, la Terminal de Carga de la terminal brasileña registró un total de 27,8 mil toneladas transportadas en el mismo período.

Vuelos nacionales e internacionales

Durante el mes de mayo, el aeropuerto registró 1,7 millones de pasajeros procedentes de vuelos nacionales, con una media diaria de 610 aterrizajes y despegues.

El tráfico internacional representó el 32,9% del volumen total de pasajeros transportados en mayo, con 27,5 mil viajeros diarios. Actualmente, el aeropuerto cuenta con 31 compañías nacionales e internacionales que operan regularmente a 36 destinos fuera del país.

Hay vuelos internacionales regulares a Addis Abeba, Ámsterdam, Asunción, Atlanta, Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Dallas, Doha, Dubai, Frankfurt, Houston, Chicago, Estambul, Lima, Lisboa, Londres, Luanda, Madrid, Miami, Milán, Montevideo, Montreal, Newark, Nueva York, Orlando, París, Oporto, Punta Cana, Santa Cruz, Santiago, Toronto, Washington y Zúrich.

Terminal de carga

En mayo, la principal puerta de entrada y salida de mercancías de Brasil, manejó alrededor de 27.800 toneladas de productos entre importaciones y exportaciones. Entre los productos más transportados en el periodo se encuentran los de automoción, maquinaria y artículos farmacéuticos. Otro aspecto destacado es el segmento de los envíos urgentes, que se beneficia de la amplia red aérea de GRU y de las operaciones específicas para aumentar la velocidad de entrega.

El Teca de GRU es el mayor complejo aeroportuario de Brasil, en un área de aproximadamente 100.000 m², y cuenta con el mayor complejo de almacenamiento frigorífico aeroportuario de Brasil, con unos 30.000.000 m³ de capacidad de almacenamiento para importación y exportación. Las 23 cámaras de frío alcanzan todos los rangos de temperatura y sirven para todo tipo de productos. Además, el espacio cuenta con 440 posiciones para contenedores refrigerados en importación y 8 en exportación.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.