El fabricante estadounidense de aviones ejecutivos Gulfstream anunció, en las instalaciones de la compañía en Wisconsin, la entrega número 500 de su modelo G650 y G650ER.
Esta cifra posiciona al modelo como uno de los aviones ejecutivos más solicitados en el mundo y preferidos por los operadores privados gracias a sus características en donde sobresale la velocidad y eficiencia. La familia G650 proporciona un importante ahorro de tiempo en algunas de las rutas de alta velocidad más largas de la aviación comercial, cabe destacar que ha acumulado más de 120 récords mundiales de velocidad en pares de ciudades, incluidos los récords polares y de vuelta al mundo en dirección oeste.
“Con una increíble demanda persistente de 500 entregados y una gran cantidad de elogios de la industria, el G650 y el G650ER son innegablemente icónicos”, dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream. “Esta entrega histórica es un fuerte testimonio del tremendo trabajo de nuestro equipo dedicado de Gulfstream. Al igual que con todos los programas de aeronaves, seguimos invirtiendo en el G650 y el G650ER para garantizar la mejora continua en toda la creciente flota de nuestros clientes”.
El G650 y el G650ER destacan por su confort y la experiencia a bordo que entregan a los viajeros. Los modelos cuentan con un interior brillante, flexible y galardonado mejorado con los avances tecnológicos de la exclusiva experiencia de cabina, que incluye aire 100 % fresco, bajas altitudes de cabina, 16 grandes ventanas panorámicas y alta velocidad. opciones de conectividad a Internet como el servicio de doble banda Ku/Ka de Viasat con velocidades entre las más rápidas de la industria
Estas prestaciones convierten a la familia G650 en los modelos insignia de ultra larga distancia al estar equipados con dos motores Rolls-Royce BR725, que logran un alcance de 14.000 kilómetros a una velocidad de 0,925 Mach. Así mismo, cuentan con una altitud de crucero máxima de 51 000 pies/15 545 metros y han obtenido la certificación de la Administración Federal de Aviación y la Administración Europea de Seguridad Aérea para operaciones de aterrizaje con aproximación empinada.
En 2014, Gulfstream recibió el prestigioso Trofeo Robert J. Collier por el programa G650, un premio que reconoce los mayores logros en la aeronáutica estadounidense. De igual forma, la compañía recibió el trofeo por las innovaciones en rendimiento, seguridad y eficiencia que el G650 trajo a la industria de la aviación comercial.
Por último, cabe mencionar que la familia G650 se ha convertido en uno de los modelos favorito de las celebridades y millonarios del mundo. Elon Musk y Jeff Bezos y Bill Gates, son algunos de los propietarios de estas aeronaves.