Helisul Aviação adquiere Ecocopter

por | 10 mayo 2024

Ecocopter, empresa chilena líder en aeronáutica y servicios aéreos en el Cono Sur de América, anunció que ha llegado a un acuerdo completo con la empresa especializada en servicios aéreos Helisul Aviação, una de las más importantes en su género en Brasil y propietaria de la mayor flota de América Latina, con el objetivo de unir sus operaciones y así facilitar la proyección de ambas empresas en el mercado internacional.

La operación se realizó mediante la compra del 100% de la controladora propietaria de Ecocopter S.A. y Ecocopter Ecuador S.A. por parte de Helisul.

El acuerdo permitirá a ambas empresas iniciar un camino de crecimiento y consolidación en el mercado internacional gracias a la experiencia y el apoyo de Helisul, compañía con 52 años de experiencia y que cuenta con una flota de 58  aeronaves (aviones y helicópteros), tiene una presencia en ocho grandes ciudades de Brasil, además de un completo portafolio entre los que destaca el de servicios aéreos especializados, operaciones de base, mantenimiento, leasing, transporte aeromédico y vuelos turísticos. Adicionalmente, a través de Ecocopter, Helisul Aviação tendrá acceso a un mercado de servicios aéreos en el Cono Sur de América el cual presenta importantes cifras de expansión, así como la generación de sinergias entre las dos organizaciones e implementación de las mejores prácticas que ambas poseen. Esto consolidará aún más las posiciones que ocupan hoy con sólido reconocimiento internacional, excelencia en las operaciones, calidad profesional y alto estándar en soluciones aéreas.

Marcelo Rajchman, CEO Corporativo de Ecocopter, afirmó que “estamos felices y orgullosos de poder unir fuerzas entre dos grandes empresas sudamericanas que se destacan en cada uno de los mercados donde operan. Tanto Helisul como Ecocopter tienen filosofías de trabajo y servicios muy similares, poseen una visión común en cuanto a su crecimiento responsable en cada mercado y, sobre todo, ven la seguridad en sus operaciones como condición primordial, hechos que les han permitido ser reconocidos internacionalmente.”

El ejecutivo también indicó que “esta iniciativa beneficiará a nuestros clientes, ya que podremos acompañarlos en sus proyectos internacionales, así como ofrecerles una flota más grande y diversificada de helicópteros y aviones.”

En palabras de Humberto Biesuz, director general de Helisul, “la adquisición de Ecocopter forma parte del plan de expansión de la empresa, permitiendo un crecimiento seguro y rápido, que llevará a la expansión por el continente latinoamericano, iniciando un modelo de operación multinacional único en el sector; somos una empresa que crece con seguridad y planificación, pero siempre buscando nuevos caminos, que apuntan hacia el futuro.”

Adicionalmente, el ejecutivo indicó que “las dos empresas tienen un modo de trabajo muy parecido, valoran la seguridad y la calidad. Además, hay varias sinergias entre las operaciones. Helisul ha estado modernizándose, sin perder de vista la suma positiva de la experiencia con las nuevas prácticas de mercado. Esta adquisición solo refuerza este propósito”.

Finalmente, ambas empresas han comunicado este acuerdo a los diferentes interesados, tanto acreedores, clientes, socios comerciales y otras instituciones y autoridades, con el objetivo de indicar que este acuerdo beneficiará al mundo de los servicios aéreos y establecerá un nuevo estándar que permitirá que la región se destaque en el escenario internacional como un jugador de clase mundial.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.