Holding del Grupo Avianca anuncia su interés de lanzar OPI en Wall Street

por | 10 julio 2024

Investment Vehicle 1 Limited, holding del Grupo Avianca, informó que presentará un borrador de declaración de registro confidencial ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) con el fin de realizar una propuesta de Oferta Pública inicial (OPI) de sus acciones ordinarias.

Este documento, que se da tras el interés público que había mostrado un año atrás Abra Group de vender acciones en Nueva York o Londres, específica del deseo de realizar la OPI en  Estados Unidos, específicamente en Wall Street.

Según informó Investment Vehicle 1 Limited, este proceso no significa que el Grupo Avianca emita acciones en Wall Street en el corto plazo.

«Tanto la oferta en sí como el momento de la misma están sujetos a las condiciones del mercado, a otras consideraciones y a la finalización del proceso de revisión de la SEC», explicó la compañía en un comunicado. «No constituye una oferta de venta ni una solicitud de oferta de compra de valores y no constituirá una oferta, solicitud o venta en ninguna jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes de su registro o calificación conforme a la legislación sobre valores de dicha jurisdicción».

Así mismo, se resaltó que cualquier operación con las acciones se dará de conformidad con la U.S. Securities, concretamente el «Act de 1933, en su versión modificada («Securities Act») y otras leyes de valores aplicables. El presente anuncio se emite de conformidad con la norma 135 de la Securities Act».

Cabe resaltar que, este interés no significa un proceso inmediato, sino que se trata de un primer acercamiento para demostrar la intención de emitir dichas acciones. Tras este movimiento, el acto a seguir es realizar el término de estructuración de lo que sería la OPI.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11