Honda entrega su HondaJet número 250

por | 5 febrero 2024

Honda Aircraft Company anunció la entrega del HondaJet número 250; consolidando su presencia en el mercado de jets ligeros desde que comenzó sus ventas a finales de 2015.

«El hito de entrega número 250 no es sólo un número, sino una narrativa de nuestra búsqueda constante de excelencia e innovación», dijo el presidente y director ejecutivo de Honda Aircraft Company, Hideto Yamasaki. “Estamos agradecidos por el reconocimiento global y la confianza que los clientes depositan en el HondaJet. Seguimos dedicados a hacer avanzar la industria de la aviación, superando continuamente los límites de la movilidad hacia el cielo para mejorar la alegría y la libertad de los clientes”.

También dio a conocer que la flota global de HondaJet ha superado las 210,000 horas de vuelo con una confiabilidad de despacho excepcional del 99,7%, demostrando su confiabilidad y rendimiento de la aeronave.

El HondaJet, que obtuvo su certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) en 2015, cambió las reglas del juego en su clase. Hasta la fecha, el avión cuenta con 14 certificaciones en todo el mundo. Su progresiva evolución, desde el HondaJet (2015) hasta el HondaJet Elite (2018), el Elite S (2021) y el último Elite II (2022), ha redefinido constantemente la categoría de aviones muy ligeros. También es reconocido por ser el avión con mayor eficiencia de combustible, más rápido, más alto y más lejano de su clase, la creciente flota del HondaJet es un testimonio del compromiso de Honda Aircraft Company de brindar nuevo valor a los clientes.

A medida que crece el tamaño de su flota, los clientes del HondaJet disfrutan constantemente de un acceso conveniente a soporte y servicios de alta calidad. Esto está garantizado por la sólida red global de Honda, compuesta por Representantes de Ventas Autorizados (ASR) y Centros de Servicio Autorizados (ASC) en América, Europa y Asia, mejorando aún más la experiencia de vuelo de cada cliente de HondaJet.

Mientras el HondaJet continúa consolidándose como líder en su clase, Honda Aircraft Company sigue comprometida con remodelar el futuro de la movilidad de la aviación. Este compromiso se ve reforzado por el desarrollo del HondaJet Echelon, el camino visionario de la compañía hacia un avión de negocios de próxima generación, que eleva la eficiencia a nuevas alturas y al mismo tiempo ofrece comodidad y conveniencia premium. El HondaJet Echelon se basará en el legado innovador del HondaJet, impulsando la misión de la compañía de crear nuevo valor para las personas.

Roberto Acevedo

Roberto Acevedo

Apasionado de la aviación militar y alas rotativas, cuento con más de 10 años de experiencia ocupando diferentes cargos en la industria aérea. Me interesa mucho el desarrollo de temas de movilidad aérea urbana. Soy doctor en ciencias e ingeniero industrial especializado en sistemas de calidad y compliance.