Debido a la delicada situación en Venezuela y a las dificultades operacionales y de seguridad, la aerolínea española ha decidido cancelar los vuelos programados en ambos sentidos para mañana, 30 de julio, en la ruta Madrid-Caracas-Madrid.
A los clientes afectados por esta cancelación se les ofrecerá la mejor alternativa de viaje posible en otras fechas, la posibilidad de reembolso del billete o la reubicación en otras compañías. A los pasajeros afectados se les mantiene, asimismo, el alojamiento en el hotel. Los próximos vuelos de la compañía Madrid-Caracas-Madrid están previstos el miércoles 2 de agosto
Según el comunicado emitido por la empresa, la misma está realizando un seguimiento de la situación y se informará a los clientes de cualquier cambio adicional en su programa de vuelos, y declara que la compañía tiene la mejor voluntad y disposición de retomar sus operaciones con Venezuela. Mientras tanto, su prioridad es preservar la seguridad de sus clientes, tripulaciones y de todos los empleados que atienden sus vuelos.
En la actualidad, Iberia tiene programadas tres frecuencias a la semana que unen directo Madrid y Caracas, con salidas los miércoles, jueves y domingos.