Iberia
Aerolíneas, América, Aviación Comercial, Destacamos

Iberia celebra el 75 aniversario de sus vuelos con América Latina

Primeros vuelos
Foto: Iberia

Iberia celebra esta semana el 75º aniversario de sus vuelos con América Latina, su principal mercado y sobre el que ha desarrollado toda su estrategia en los últimos años, tendiendo un verdadero puente entre Europa y Latinoamérica y convirtiendo a Madrid en la principal puerta desde Iberoamérica hacia el viejo continente.

Fue el 22 de septiembre de 1946 cuando un DC-4 de Iberia partió del aeropuerto madrileño de Barajas, rumbo a Buenos Aires, estableciendo así los primeros vuelos regulares entre Europa y América Latina. La ruta de de esos primeros vuelos era Madrid-Villa Cisneros-Natal-Montevideo-Buenos Aires. Un viaje de 36 horas, incluidas las paradas.

Desde entonces, Iberia ha operado ininterrumpidamente con América Latina, demostrando su compromiso en los buenos momentos y en los no tan buenos.

Exposición
Exposición. Foto: Iberia

 

Exposición fotográfica

Iberia y EFE han inaugurado hoy en Casa de América una exposición fotográfica sobre estos 75 años de vuelos entre Europa y América Latina. Los asistentes podrán disfrutar de imágenes de los primeros aviones, las tripulaciones de esos años, el servicio a bordo o la publicidad histórica de la aerolínea.

La exposición estará abierta desde hoy hasta el día 27 de septiembre, de 11 a 19:30h de lunes a viernes, y el sábado hasta las 15h. La entrada es gratuita.

 

Este invierno, más de 200 vuelos a América Latina

Dentro de su compromiso con América Latina, Iberia ha ido recuperando paulatinamente su programa de rutas y, en la temporada de invierno, ofrecerá más de 200 vuelos directos a la semana a 17 destinos en 15 países de la región.

La aerolínea ha programado crecimientos en varios países como México, República Dominicana y Colombia sobre todo, y ha previsto también más vuelos en toda Centroamérica y Uruguay.