Iberia celebra el 75 aniversario de sus vuelos con América Latina

por | 20 septiembre 2021

Primeros vuelos

Foto: Iberia

Iberia celebra esta semana el 75º aniversario de sus vuelos con América Latina, su principal mercado y sobre el que ha desarrollado toda su estrategia en los últimos años, tendiendo un verdadero puente entre Europa y Latinoamérica y convirtiendo a Madrid en la principal puerta desde Iberoamérica hacia el viejo continente.

Fue el 22 de septiembre de 1946 cuando un DC-4 de Iberia partió del aeropuerto madrileño de Barajas, rumbo a Buenos Aires, estableciendo así los primeros vuelos regulares entre Europa y América Latina. La ruta de de esos primeros vuelos era Madrid-Villa Cisneros-Natal-Montevideo-Buenos Aires. Un viaje de 36 horas, incluidas las paradas.

Desde entonces, Iberia ha operado ininterrumpidamente con América Latina, demostrando su compromiso en los buenos momentos y en los no tan buenos.

Exposición

Exposición. Foto: Iberia

 

Exposición fotográfica

Iberia y EFE han inaugurado hoy en Casa de América una exposición fotográfica sobre estos 75 años de vuelos entre Europa y América Latina. Los asistentes podrán disfrutar de imágenes de los primeros aviones, las tripulaciones de esos años, el servicio a bordo o la publicidad histórica de la aerolínea.

La exposición estará abierta desde hoy hasta el día 27 de septiembre, de 11 a 19:30h de lunes a viernes, y el sábado hasta las 15h. La entrada es gratuita.

 

Este invierno, más de 200 vuelos a América Latina

Dentro de su compromiso con América Latina, Iberia ha ido recuperando paulatinamente su programa de rutas y, en la temporada de invierno, ofrecerá más de 200 vuelos directos a la semana a 17 destinos en 15 países de la región.

La aerolínea ha programado crecimientos en varios países como México, República Dominicana y Colombia sobre todo, y ha previsto también más vuelos en toda Centroamérica y Uruguay.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!