ROBERTO DAURA
América

Iberia nombró a Roberto Daura como delegado comercial para Centroamérica y Venezuela

Iberia nombró al salvadoreño Roberto Daura como su delegado comercial para Centroamérica y Venezuela.

Por Alberto López

Según Iberia, el nuevo nombramiento, con vigencia a partir del próximo 1 de julio, es para seguir fortaleciendo las áreas y dar continuidad a todos los retos que tiene por delante la Dirección de Ventas Latinoamérica de Iberia (liderada por Víctor Moneo).

Daura releva en el puesto a Gabriel Domínguez Villar, que pasa a ser delegado comercial de la aerolínea en México y Puerto Rico.

Roberto Daura, hasta ahora jefe de Ventas de Iberia en Guatemala, llega a su nueva posición para liderar y representar a Iberia y British Airways en los mercados de Centroamérica y Venezuela.

Daura es graduado en Ingeniería Industrial por la jesuita Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) de El Salvador y cuenta con un MBA en especialidad en Marketing y Ventas por EUDE Business School de Madrid, España.

Comenzó su carrera profesional en Iberia en 2017 como jefe de Ventas en Guatemala para desarrollar e implementar la estrategia comercial de la aerolínea en dicho mercado.

Previamente, con una extensa experiencia de más de 10 años en la industria de la aviación, ocupó diversos puestos, principalmente, en las áreas de Revenue Management y Ventas de las aerolíneas TACA y Avianca en El Salvador, Colombia y Guatemala.

“Estoy muy contento de poder asumir esta nueva responsabilidad a nivel regional que representa un desarrollo personal y profesional dentro de mi carrera en Iberia. En esta etapa de recuperación y desde mi experiencia, quiero seguir contribuyendo al desarrollo de Iberia en los diferentes países de Centroamérica y Venezuela con el fin de transmitir confianza a nuestros clientes de que volar es seguro, seguir posicionando nuestra marca y producto como aerolínea líder en América Latina y reforzar nuestra estrategia de comercialización en nuestros diferentes canales de distribución”, dijo Daura.