Por Nicolás Zorro Rincón
Tras el anuncio del Gobierno de Estados Unidos de reabrir de nuevo sus fronteras para viajes de turismo desde la Unión Europea a partir del 8 de noviembre, Iberia le apuesta a la reactivación de sus rutas al país norteamericano y anuncia la programación de 70 vuelos semanales.
Los vuelos, que comenzarán a operar en la temporada de invierno, se realizarán a los mismos destinos que operaba la aerolínea antes del inicio de la pandemia.
De esta manera, Iberia ofrecerá 10 vuelos semanales a Nueva York y otros 10 a Miami; Chicago contará con cinco vuelos a la semana, mientras que Boston y Los Ángeles dispondrán de otras tres frecuencias semanales.
La oferta se completa con cuatro vuelos semanales a San Juan de Puerto Rico, destino que forma parte también del acuerdo de negocio conjunto para las rutas entre Europa y el Atlántico Norte que Iberia mantiene junto con American Airlines, British Airways y Finnair.
Cabe destacar que, gracias a los acuerdos de código compartido que posee la aerolínea en suelo estadounidense, ofrece 117 destinos más.