Con motivo de la celebración de los 65 años de operación en Colombia, la compañía abrió las puertas este 20 de septiembre del Espacio Iberia, lugar donde los asistentes pueden vivir la experiencia de la aerolínea.
El espacio, el cual se hace por primera vez fuera de España, permite la degustación sin costo de los menús a bordo de los vuelos y disfrutar de diversas actividades que se organizarán, como showcooking, catas de vino y de otros productos españoles. Así mismo, incluye una exposición de los uniformes históricos del personal de la compañía en donde las personas pueden probárselos.
Por último, y una de las atracciones que más llaman la atención del espacio, se dispone de un simulador de vuelo abierto al público.
De esta manera, la compañía comparte su experiencia en un ambiente que recrea una cabina de Airbus A350 de nueva generación, con dos asientos de cabina Business, cuatro de Turista Premium y otras cuatro de Turista.
La elección de Bogotá se dio ya que se trata del mercado de largo radio de la red de Iberia que presenta el mayor crecimiento durante este 2023, tras anunciar que para la temporada de invierno consolidará tres vuelos diarios entre Bogotá y Madrid, lo que supone una capacidad de 21 frecuencias semanales, una conectividad histórica con Colombia.
Cabe destacar que Colombia alcanzará en la próxima temporada de invierno una capacidad histórica, una vez que Iberia incrementará su conectividad entre Colombia y España hasta las 21 frecuencias semanales, lo que supone tres vuelos diarios. Este aumento permitirá completar una oferta de 610.000 asientos a lo largo de 2023, lo que supone un crecimiento de 93% respecto a las cifras que presentaba el año previo a la pandemia.