Iberia recupera en Colombia sus niveles de capacidad pre COVID

por | 26 octubre 2021

A partir de noviembre, la aerolínea española incrementa sus vuelos con Bogotá de siete a diez frecuencias semanales. Iberia opera la ruta con su avión más avanzado y sostenible, los Airbus A350, con capacidad para 348 pasajeros. Además, en diciembre la compañía recupera su ruta con Cali con tres frecuencias adicionales, operadas con aviones Airbus A330/200.

La compañía ofrece también vuelos en código compartido a otros doce destinos en Colombia: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Leticia, Medellín, Montería, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Yopal.

Este incremento, se debe a que Colombia es uno de los países en América Latina que ha levantado las restricciones para los viajes desde España. Y desde Colombia también pueden viajar a España por turismo las personas vacunadas. Esto ha permitido que el tráfico entre ambos países se esté reactivando a buen ritmo y como consecuencia, para la próxima temporada, Iberia ha decidido recuperar ya toda la capacidad que tenía antes de la pandemia.

Más de 90 conexiones en Europa y España

El incremento de vuelos que Iberia ha programada entre España y Colombia favorecerá el flujo de viajeros entre ambos lados del Atlántico, lo que permitirá mejorar la conectividad entre Colombia y los más de 90 destinos a los que Iberia vuela en Europa.

En el mercado europeo, esta temporada Iberia crece, sobre todo, en París, con hasta 7 vuelos por sentido, Londres, donde ofrece ya hasta cinco vuelos por sentido y, además, en Lisboa, Oporto, Frankfurt, Bruselas, Ginebra, Milán, Roma, Zúrich, Dusseldorf, Múnich, Venecia, Lyon, Marsella, y Frankfurt, entre otros.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.