Por Nicolás Zorro Rincón
En el marco de la celebración del el 75º aniversario de sus vuelos con América Latina, tal como lo informó este medio, Iberia ofrecerá vuelos a 17 destinos en 15 países de la región superando así los 200 trayectos semanales.
De esta manera, la aerolínea incrementará tres vuelos semanales a República Dominicana completando 13, tres más a Bogotá llegando a 10 frecuencias a la semana, y otros tres a Cali.
Además, incrementará su capacidad con Centroamérica y el Caribe con un vuelo adicional a la semana a Panamá, Costa Rica y Guatemala-El Salvador. San Juan de Puerto Rico también crecerá de tres a cuatro frecuencias.
Por último, Uruguay completa la lista de incrementos con un trayecto adicional llegando a seis vuelos directos a la semana. Mientras que Buenos Aires, Lima, Sao Paulo y Santiago de Chile seguirán contando con un itinerario diario; en el caso de Argentina, sujeto a aprobación gubernamental.
Los vuelos adicionales comenzarán a operar en la próxima temporada de invierno.
Por último, Iberia informó que continua pendiente de la reapertura al turismo entre Europa y los Estados Unidos para recuperar las frecuencias que ofrecía en este mercado previo a la pandemia.
Mientras tanto, ha incrementado para este invierno tres frecuencias con Nueva York y Miami completando 10 vuelos semanales.
Los vuelos a Chicago, Boston y Los Ángeles se mantendrán sin novedad.