Iberia
América, Aviación Comercial, Destacamos

Iberia superará los 200 vuelos semanales a América latina

Por Nicolás Zorro Rincón

En el marco de la celebración del el 75º aniversario de sus vuelos con América Latina, tal como lo informó este medio, Iberia ofrecerá vuelos a 17 destinos en 15 países de la región superando así los 200 trayectos semanales.

De esta manera, la aerolínea incrementará tres vuelos semanales a República Dominicana completando 13, tres más a Bogotá llegando a 10 frecuencias a la semana, y otros tres a Cali.

Además, incrementará su capacidad con Centroamérica y el Caribe con un vuelo adicional a la semana a Panamá, Costa Rica y Guatemala-El Salvador. San Juan de Puerto Rico también crecerá de tres a cuatro frecuencias.

Por último, Uruguay completa la lista de incrementos con un trayecto adicional llegando a seis vuelos directos a la semana. Mientras que Buenos Aires, Lima, Sao Paulo y Santiago de Chile seguirán contando con un itinerario diario; en el caso de Argentina, sujeto a aprobación gubernamental.

 

Los vuelos adicionales comenzarán a operar en la próxima temporada de invierno.

Por último, Iberia informó que continua pendiente de la reapertura al turismo entre Europa y los Estados Unidos para recuperar las frecuencias que ofrecía en este mercado previo a la pandemia.

Mientras tanto, ha incrementado para este invierno tres frecuencias con Nueva York y Miami completando 10 vuelos semanales.

Los vuelos a Chicago, Boston y Los Ángeles se mantendrán sin novedad.