La Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) ha adjudicado a la multinacional española, un contrato de actualización de siete radares de vigilancia del tránsito aéreo distribuidos en cuatro países y las Islas Caimán para dotarlos de funcionalidades digitales en el estado del arte que refuerzan la seguridad y permiten realizar el mantenimiento y actualización continua de la red de forma flexible optimizando costes.
Esta modernización mejora la calidad de los datos, la fiabilidad del servicio y le ayuda a optimizar los costes de explotación, permitiendo que pueda incorporar mejoras de forma flexible.
La renovación se abordará en los radares en operación en Monte Crudo y Dixon Hill, en Honduras; Gran Caimán, en Islas Caimán; Mata de Caña y Volcán Poas, en Costa Rica; Puerto Cabezas, en Nicaragua; y Cerro Santiago, en Guatemala.
Tras la actualización, los radares operarán en las mismas condiciones que los radares de última generación que se van a instalar en San José, Costa Rica, y en Belice dentro del programa de modernización y homogenización de sistemas de COCESNA. La compañía está modernizando también los sistemas que facilitan la gestión remota de estos radares.
.