Interjet
América, Destacamos

Interjet aprobó concurso mercantil en asamblea de accionistas

La aerolínea mexicana Interjet aprobó un concurso mercantil en una asamblea general de accionistas, como parte de su proceso de reestructuración económica para evitar la quiebra definitiva y embargos.

Por Alberto López

De acuerdo con la línea aérea este es un paso importante que le permitirá ordenar de manera exitosa los pasivos, así como brindar seguridad a los proveedores y trabajadores, además de lograr una sólida base que les permita la recuperación del negocio y su viabilidad futura. 

“En los próximos días estaremos hablando con todos nuestros proveedores a fin de iniciar un proceso ordenado de reestructura, para ello hemos integrado un equipo de trabajo con algunos de los más importantes despachos profesionales que nos acompañarán en este proceso de reestructuración”, indicó la aerolínea en su comunicación oficial.

Interjet precisó, además, que en la parte legal serán representados por el despacho Alarcón & Méndez; en el análisis fiscal cuentan con el respaldo de Mena Contadores 1915, mientras que en la asesoría financiera serán asistidos por Grupo Agross, además de un equipo de profesionales dedicados a encontrar las mejores soluciones para todos los involucrados.

La compañía indicó que en los próximos días mantendrá también conversaciones con todos sus proveedores con el objetivo de iniciar un proceso ordenado de reestructuración.

La próxima asamblea general se efectuará el próximo 26 de abril, con el objetivo que los accionistas y la administración de Interjet revisen y aprueben la información financiera de la empresa, durante los ejercicios 2020 y el primer trimestre de 2021.

En la segunda reunión se abordará la integración del capital social de la aerolínea y la tercera reunión estará focalizada en la presentación contable y financiera que permitirá la factibilidad de apegarse a un concurso mercantil.

La cuarta reunión será para la revisión y aprobación de los asesores que ayudarían en el proceso del concurso mercantil.

Mientras que en la quinta reunión se buscará aprobar la propuesta eventual para la revocación y otorgamiento de poderes en la compañía y, finalmente, se llevará a cabo las resoluciones sobre el nombramiento de delegados especiales de la asamblea que ejecuten y formalicen las resoluciones adoptadas.

Esto aparte del proceso del Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos que también prepara Interjet, en la misma línea de su reestructuración financiera, para evitar la quiebra definitiva y los embargos.