La aerolínea JetBlue y la Alcaldía de Nueva York crearán alrededor de 5.000 empleos con las ampliaciones de realizarán en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK).
Por Alberto López
“La ciudad de Nueva York está de regreso y estamos trabajando con nuestra comunidad empresarial para invertir en nuestra gente, reiniciar nuestros motores económicos y brindarles a los neoyorquinos caminos hacia empleos de calidad”, dijo el alcalde Eric Adams, durante el evento, junto al CEO de JetBlue, Robin Hayes.
“JetBlue no solo es uno de nuestros mayores empleadores locales, sino que la empresa está creando 5.000 puestos de trabajo en nuestra ciudad que impulsan la recuperación de la economía”, agregó.
Adams presentó a principios de marzo su plan a corto y largo plazo para la recuperación de la ciudad tras la pandemia, que busca acelerar el regreso a los niveles de empleo previos y sentar las bases para su futuro económico.
Por su parte, Hayes indicó que JetBlue, que emplea a 8.000 personas en Nueva York, donde tiene su sede principal, se asocia con la administración del alcalde Adams para apoyar su plan para la recuperación económica, por medio de la contratación de personal.
Destacó además que el evento de contratación que se realizó este lunes pasado es un primer paso en la asociación de la fuerza laboral de JetBlue con la ciudad.
La vicealcaldesa para Desarrollo Económico, María Torres Stringer, destacó por su lado que hacer que los visitantes regresen a los cinco condados y apoyar la industria turística son “fundamentales” en los esfuerzos por impulsar una recuperación económica equitativa.