Kingsland respalda a Avianca con financiamiento a corto plazo

por | 3 septiembre 2019

 

Reforzando su compromiso con la línea aérea y con el plan Avianca 2021, Kingsland holdings comprometió un préstamo a corto plazo por US$ 50 millones a Avianca Holdings. Este préstamo temporal refuerza el compromiso adquirido por Kingsland y United en mayo del 2019 que provee hasta US$ 250 millones en financiamiento de largo plazo a Avianca Holdings una vez concluido el proceso de re-perfilamiento de sus obligaciones financieras, de manera consistente con el plan Avianca 2021.

Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings y controlador de Kingsland Holdings comentó:” Desde que comenzó la transformación de Avianca junto con United Airlines hemos depositado una enorme confianza en la Junta Directiva y en la nueva administración liderada por Anko van der Werff. Nos hemos comprometido a apoyar a la compañía no solo con el respaldo financiero sino también conformando un equipo de expertos en la industria que cuentan con una pasión enorme por esta aerolínea. Estoy seguro de que Avianca llegará a ser la mejor línea aérea de Latinoamérica, tenemos el equipo para lograrlo”.

Por su parte, Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings, destacó: “Este préstamo permitirá reforzar el capital del trabajo mientras se concreta el re-perfilamiento de la deuda y demuestra el compromiso de Kingsland con Avianca. El plan “Avianca 2021” ya muestra resultados positivos y es clave seguir contando con el apoyo de nuestros aliados Kingsland y United, durante todo el proceso”.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.