La FAA da luz verde al proceso para que los B777-200 PW vuelvan a servicio  

por | 27 diciembre 2021

 

Por Nicolás Zorro Rincón

 

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) pidió realizar inspecciones y el fortalecimiento de una pieza clave para a los aviones Boeing 777-200 equipados con motores PW4000 de Pratt & Whitney debido a una falla en el motor que se presentó durante un vuelo en febrero de este año.

 

De esta manera, la FAA busca permitir que los Boeing 777-200 equipados con motores PW4000 vuelvan al servicio lo más pronto posible.

 

Según un informe de Reuters, La FAA pidió fortalecer las cubiertas del motor, mejorar la inspección de las aspas del ventilador del motor y la inspección de otros sistemas y componentes. Mientras que United Airlines, compañía que sufrió la falla en febrero, celebró el pronunciamiento de la FAA y afirmó que «muchos de los motores afectados ya se han sometido a estas inspecciones propuestas. Esperamos que estos aviones se reincorporen a nuestra flota de forma segura a principios del próximo año».

 

Por otro lado, Boeing afirmó que apoya la guía de la FAA sobre los requisitos de inspección para los motores Pratt & Whitney PW4000.

 

Por último, Pratt & Whitney dijo el miércoles que la inspección de las aspas del ventilador «ya estaba en marcha» y podría «ser realizada en el campo por personal capacitado».

 

La falla mencionada se dio durante un vuelo de United Airlines que cubría la ruta Denver-Honolulu el 20 de febrero en donde la pala del ventilador provocó la falla del motor de un 777-200 que dejó escombros sobre las ciudades cercanas. En el hecho no se presentaron víctimas fatales.

 

En base a este incidente, la FAA ordenó la inspección inmediata de 777 aviones con motores PW4000 antes de nuevos vuelos después de que los investigadores encontraron que una paleta de ventilador agrietada en el motor era consistente con la fatiga del metal.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.