La Fuerza Aérea Argentina se encuentra realizando el “Ejercicio Integrador 2018” que operará de manera simultanea desde las ciudades de Villa Gesell y Tandil, en la región sudeste de la Provincia de Buenos Aires.
El ejercicio tendrá lugar hasta el día 20 de este mes.
El Integrador, se enmarca dentro del Plan Anual de Ejercitaciones previsto por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento para adiestrar, calificar y evaluar al personal de la Institución en tareas de defensa aeroespacial.
El despliegue de medios operativos y de apoyo operativo, permite además, el adiestramiento y alistamiento que contribuyen con las tareas que desarrolla el Comando Aeroespacial, tanto en el marco del Operativo Fronteras como en la próxima Reunión de Presidentes del G-20 a desarrollarse en el país.
Mediante un amplio despliegue de material aéreo y terrestre, se desplazarán desde sus unidades, los sistemas aéreos A-4AR Fightinghawk, IA-63 Pampa, IA-58 Pucará, Bell 212/412 y Hércules KC-130. Asimismo, y en virtud de los alcances logrados en el desarrollo de los Vehículos Aéreos No Tripulados, la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea, participará con los sistemas UAV (Unmanned Aerial Vehicle) “Aukan” y “Vigia” y desplegará el sensor MTPS-43 hacia la VI Brigada Aérea de Tandil.
Durante las etapas que componen el ejercicio, el personal militar desplegado se adiestrará en operaciones de táctica Aire-Aire, interceptación bajo control radar de ejecución diurna y nocturna; búsqueda y rescate en condiciones similares y reabastecimiento en vuelo.